ENRIQUE VICTORIA: “EL GRAN RETO” HA PERMITIDO MOSTRAR EL CAMINO QUE DEBEN SEGUIR NUESTRAS SERIES

Lima, 17 Agosto 2008 (Richard Manrique Torralva- El Informante).- Muy contento y siempre atento don Enrique Victoria, gran actor nacional, estuvo presente en la clausura del Festival de Cine de Lima y se dio un tiempo para hablar de sus proyectos, del festival y hasta de su participación en la serie “El gran reto” en donde él tiene una actuación especial. Aquí sus declaraciones:

Don Enrique, un gusto encontrarlo nuevamente en este festival. Infaltable en este tipo de eventos…

Como estas, bueno yo siempre cada vez que puedo me doy una escapadita para este tipo de eventos que crece y cada año está mucho mejor.

¿Cómo observó usted esta clausura…

Como siempre muy buena. Lamentablemente no pude ver muchas películas porque, como sabes, estuve haciendo zarzuela, coincidiendo con las fechas del festival. Eso sí, he visto antes “Dioses” y “El Acuarelista”, pero de las extranjeras casi nada, pero ya me daré una vuelta para ponerme al día.

Ya se están exhibiendo los capítulos finales de “El gran reto” que ha resultado muy exitosa…

Efectivamente tiene usted razón y creo que ese es el camino que se debe seguir para el desarrollo de la miniserie. Mostrar lo nuestro, nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestras leyendas. Basta ya de tanto personaje popular y mediático que desaparece después. Tenemos cosas mejores que mostrar en las miniseries, mejores cosas en que gastar el dinero.

Sorprendió usted con esa caracterización de un alma diabólica con unos ojos casi ensangrentados…

Bueno. El actor está preparado para todo. A mi me agradó el personaje porque tiene muchos matices que mostrar. Pero más me a alegrado el hecho que el público haya recibido con agrado nuestro trabajo. Una labor en equipo muy bien realizado. Falta el final que será muy bueno. No se la pierdan…

No se anima a contarla…

¿Para qué? Mejor véanlo porque ya falta poquito para que se acabe.

¿Qué le espera luego de sus temporadas teatrales? ¿Ya hay algo pensado para seguir en la televisión…

Bueno tengo algo por ahí, pero prefiero todavía dejarlo en secreto. Usted sabe, puede que se realice, puede que no. Uno nunca sabe.

Parece que al actor peruano le va mejor que en otros años con las oportunidades de trabajo en las miniseries…

Obviamente al haber mayor producción hay mayor oportunidad laboral. Eso sí, lo que tenemos que hacer es elevar los sueldos porque son miserables, hay que subirlos.

¿Seguirá el auge de las miniseries o va llegando a su final…

No lo creo. Es una oportunidad que se le ha presentado a las productoras porque genera poco costo y permite un mejor trabajo, menos complicado y con un mínimo de costo. Yo creo que, por el momento, seguirán siendo la principal fuente de labor para nuestros actores…

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ MAYRA ALEJANDRA, LA RECORDADA "LEONELA"

EN NOMBRE DEL AMOR: CUANDO LA EXPERIENCIA SE IMPONE

NECTAR EN EL CIELO: UN RELATO SIMPLE Y EFECTISTA